migración

Millones de personas se están moviendo actualmente en América, y las necesidades humanitarias incrementan día a día. La Federación Internacional apoya a las Sociedades Nacionales para brindar asistencia a las poblaciones migrantes.

Guía de recursos para personas en procesos migratorios

Cruz Roja Uruguaya trabaja desde diciembre de 2018 en respuesta a las personas migrantes que llegan a nuestro país en situaciones de vulnerabilidad, con especial énfasis en adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, problemas de salud etc.

El monitoreo que se ha realizado en diferentes localidades (Montevideo, Santa Rosa, Chuy y Cerro Largo) ha permitido priorizar la identificación de necesidades y capacidades locales para dar respuesta a las mismas, encontrando diferentes contextos locales debido a la demografía o lugar geográfico.

En apoyo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Medialuna Roja (FICR), la Cruz Roja Uruguaya continúa buscando asociaciones estratégicas que permitan dar sostenibilidad a las líneas de acción de la estrategia de la Sociedad Nacional para atender a la población migrante en condiciones de vulnerabilidad.

NUESTRA RESPUESTA SE BASA EN LAS SIGUIENTES ÁREAS DE FOCO

Alojamiento

MEDIOS DE VIDA Y NECESIDADES

REESTABLECIMIENTO DEL CONTACTO ENTRE FAMILIARES